Oficina Acelera Pyme

Inteligencia Artificial Generativa para impulsar las empresas

INTRODUCCIÓN

Charla práctica orientada a empresarios y empleados que buscan entender y aplicar la inteligencia artificial (IA) generativa en sus organizaciones. Durante la sesión se abordarán conceptos clave como la IA y sus diversas tipologías con énfasis en cómo la IA generativa está revolucionando la innovación disruptiva en el ámbito empresarial.

Se presentarán herramientas actuales de IA generativa junto con un enfoque práctico sobre la ingeniería de prompts, un método esencial para interactuar de forma efectiva con estas tecnologías. A través de ejemplos reales y ejercicios prácticos, se explorará cómo la IA generativa mejora la eficiencia operativa, reduce costos y proporciona una ventaja competitiva en diversos sectores.

TEMÁTICAS POR ABORDAR

• Introducción a la IA y su potencial uso en la innovación disruptiva
  • Qué es la IA y sus tipologías
  • Herramientas de IA generativa
  • Ingeniería de Prompts como mecanismo de uso de la IA
  • Exploración de cómo IA generativa mejora eficiencia, reduce costos y ofrece ventaja competitiva
  • Seguridad de la información con el uso de IA
  • El contexto lo es todo: Mecanismos para “entrenar” a la IA para generar excelentes respuestas
  • Ejercicios prácticos de uso de IA generativa en el contexto empresarial

RECOMENDACIONES PARA EL WEBINAR

• Disposición para aprender y curiosidad por las nuevas tecnologías
  • Acceso a dispositivos conectados a internet: laptop o tablet para realizar los ejercicios prácticos
  • Cuenta de IA generativa gratuita: ChatGPT, Gemini, Claude, etc.

¿QUIÉN ES EL PONENTE?

Andrés Restrepo. Experto en Innovación con IA

Magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Universidad de Antioquia – Colombia.

Cofundador y gerente general de la empresa de consultoría 10X Thinking.

Más de 14 años en gerencia, dirección, gestión de innovación, gestión tecnológica, desarrollo de negocios y emprendimiento corporativo prospectiva.

Ha trabajado en procesos de desarrollo de capacidades de innovación en más de 200 empresas de diversos sectores.

Más de 13 años acompañando iniciativas de emprendimiento en todas sus fases en diversos sectores empresariales.

Conferencista y tallerista en innovación, estrategia, gestión comercial e IA generativa. Ha entrenado a más de 1200 colaboradores en intraemprendimiento e innovación.

Reservar evento

1 reserva seleccionada.

Reservas disponibles: 100

Las entradas de están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Nov 05 2024

REGISTRO

Andrés Restrepo
    Gerente en 10X Thinking.

Experto en innovación con inteligencia artificial.
    Gestor en Ciencia, Tecnología e Innovación, cofundador y gerente en 10X Thinking.

Código QR